miércoles, 3 de enero de 2007

Religion



(1) ¿que es la religion?

(2) ¿que funcion cumple?

(3) ¿por que sus grandes construcciones?

(4) ¿tiene utilidad?

(1)

A mi parecer, es un circulo social, al cual la gente se adiere por un temor al rechazo y a la soledad.

Pese a que cada religion tiene sus propias creencias, todas responden a una idea, la humana idea de tener poder de decidir por la gente y reglamentar su vida.

Claramente a lo laro del tiempo esta idea se a ido difuminando, debido a que las personas buscan "libertad". Curioso me resulta este ultimo concepto, ya que en el mundo de hoy las personas no son libres, el hecho de tener la obligacion de trabajar para pagar deudas es unmoderna forma de esclavitud, de hecho es una de las formas de esclavitud mas crueles de todas.

(2)

Esto no es dificil de dilusidar, su funcion es lograr que la gente se sienta acojida y parte de unaagrupacion solida y confiable.

Aparte de mantener contenta a la masa, estas agrupaciones tienen el deber de captar mentes nuevas y eh aqui el por que las agrupaciones religiosas son fundadoras de colegios e internados, estos te dan durante 12 años la posibilidad de moldear mentes a tu imagen y semejanza.

(3)

Estas verdaderas fortalezas que son usadas como templos ¿tienen un sentido?. Si a estos verdaderos palacios yo les encuentro dos grandes sentidos, el primero es demostrar "poderio", "solides" y "magnificencia". El otro gran sentido que le encuentro, es precisamente el ser una fortaleza, una que oculte las debilidades y lo fragil que resulta ser todo esto. Algunas otrasreazones podrian ser.- "mi dios merece grandeza", o el hecho de construir un templo mayor que el de otros es el demostrar "yo soy más grande, mejor y mas poderoso que tu".

(4)

Yo considero que la religion en el sentido de veneracion y adoracion es completamente inutil, cada uno forja su propio detino y no un ente superior todopoderoso (eh aqui una forma de esclavitud, alreconocer a un[os] dios[es])

En su sentido de grupo social cumple a la perfeccion.

Pero mas alla de todo, la religion fomenta "VALORES" y esto es realmente indispensable para la sociedad, valores como el amor en todas sus formas y conceptos, el respeto, entre muchos otros.

"ESTE ES EL REAL VALOR DE LA RELIGION"

Por cierto yo soy cristiano y esto lo escribo en un momento determinado de mi vida, es posible que en algun tiempo lea este texto y me ria de mis palabras.

Con este texto no pretendo convencer a nadie, ni mucho menos atacar a alguien... Mas bien es una idea al aire que debia redactar

No hay comentarios.: