jueves, 4 de enero de 2007

Poesia



Se han fijado lo contadictoria que resulta ser esta disciplina, yo no lo descubri hasta anoche y esta experiencia es la que les voy a contar.

Dentro del ocio de mis vacaciones de verano, me decidi a escribir una historia en prosa pseudo poetica (La cual espero poder publicar pronto), aquella noche estaba inspirado.

Anoche me dispuse a escribir el segundo capitulo, tenia las ganas, el entusiasmo, pero por mas que trate no pede escribir algo realmente bueno y decente.

Ante la sequia creativa cerre mi cuaderno y me puse a leer unos viejos escritos, al terminar mi lectura me di cuenta que cada vez que estaba triste, escribia graciosos poemas, y cada vez que estuve contento escribi sobre dolor y muerte.

Este descibrimiento me dejorealmente intrigado y decidi investigarlo a fondo. Lei numerosos poemas de diversas personas, de variadas edades y ambos sexos.

Todos me digieron lo mismo, al estar triste escribian sobre la alegria, el amor y cosas asi. Mientras tanto los poemas mas melancolicos, tristes y dolorosos fueron escritos desde un estado de gran felicidad.

Anoche, encontre algo mas doble estandar que un dirigente DC, pero ese algo resulto ser algo cercano, quizas demasiado cercano a los sentimientos de las personas, descubri que todos los que hemos escrito a lainversa de nuestros sentimientos, hemos, somos y seremos nada mas que unas caretas de algo de verdad profundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

q extraño... a mi me pasa algo opuesto... cuando toy aburrio escribo cosas divertidas para DIVERTIRME y cuando toy divertido simplemente no escribo na para no aburrirme, quizas aca sta la respuesta.....
uno busca algo por necesidad siempre, ntonces si estamos tristes necesitamos algo para relajarnos, desestresarnos y desahogranos y escribimos algo q al leerlo nos suba l animo, y si estamos alegres... ¬¬ (pensativo)
bno... escribimos cosas tristes para botar los recuerdos finales de alguna situacion desagradable,
ya q tenemos q aprovechar este estado animico...o simplement escribimos tristes cmo para reirnos de algo q paso...

seria
HEO-.